Las 10 mejores fotos del 2011 tomadas en el momento exacto

La revista LIFE con su archivo fotográfico, hace un recuento de las mejores fotografías del año.

1. Una pared de agua.  Luego del terremoto de 8.9 grados que sacudió Japón, el 11 de marzo, se generó un tsunami. En la foto se ve una ola que se estrella contra la ciudad de Miyako. El tsunami alcanzó olas de 40.5 metros de altura y mató a más de 16 mil personas


 2. La boda del año. El príncipe William se casó con Kate Middleton. Un evento que cautivó la atención del mundo entero, pero para la niña que llevaba las flores era demasiado agobiante.



 3. El ataque del Leopardo. Un leopardo salvaje atormentaba a una aldea a las afueras de Siliguri, en la India, incluyendo al guardia forestal, a quien vemos cómo lo ataca.

  
4. Momento de tensión. El presidente de los Estados Unidos, junto con su equipo de trabajo, analizan la situación de captura de Osama Bin Laden, que se realizó el primero de mayo, misma que terminaría con la muerte de quien fue el enemigo número uno de Estados Unidos. 




 5. Luna Llena. El  momento en que la Luna estaba más cerca de la Tierra, el 21 de marzo, personas la esperaban al lado de la Torre de San Miguel de Glastonbury, Inglaterra. 

6.  La alberca sagrada. En Haití, los adeptos al vudú, nadan en la que conocen como una piscina sagrada. Esto fue a finales de abril, cuando seguidores de dicha religión, que mezcla elementos de África occidental con la religión católica romana, se dirigen a dicho lugar a reafirmar su fe y devoción.



 7. Gas pimienta. Durante la manifestación de Occupy UC, los protestantes fueron rociados con gas pimienta por un policía, aún cuando sólo estaban sentados. La acción fu capturada y se volvió un tema viral. 


8. Los estragos de la sequía. Mihag Gedi Farah, de siete meses de edad, recibe atención médica en un hospital cerca de Dadaab, en Kenia. Las víctimas de la sequía no tienen recursos porque los militantes de Somalia han impedido que los suministros sean entregados a quienes los necesitan.  

9. Entre ellos. Un niño camina entre el Ganado en Dinka, al sur de Sudán, que se convirtió en la nación más nueva del mundo el 9 de julio. Sin embargo,  Sudán del sur es uno de los países más pobres del mundo, que ha soportado años de guerra y violencia. 
 
10. El fuego de Grecia. Durante 2011, los residentes de Atenas, Grecia, se manifestaron en contra de las medidas de austeridad tomadas por el gobierno para apuntalar la economía del país. Algunas manifestaciones fueron pacíficas, pero otras no. El 19 de octubre se lanzaron bombas molotov al edificio del parlamento. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA FUERZA DE LA PALABRA